Durante este lunes, algunas comunas entraron en el inicio del proceso de transición de las cuarentenas. Una de ellas es Providencia y ante esto, Cencosud Shopping, la filial de centros comerciales de Cencosud, anunció que comenzará el proceso de apertura gradual del Costanera Center a partir de este martes 18 de agosto.
Asimismo, la compañía afirmó que contará con medidas de precaución evitar los contagios, por lo que realizará una estricta fiscalización para asegurar la asistencia de colaboradores residentes únicamente en comunas sin cuarentena.
¿Cómo funcionará el Costanera Center?
El mall, durante la Fase 2 del plan "Paso a Paso", tendrá horarios de atención de 10:30 a 18:00 horas, de lunes a viernes.
Las tiendas que estarán abiertas serán ya operaban a la fecha: Jumbo, Easy, farmacias y centros de salud; como también aquellas que no son consideradas como rubros esenciales. Estas últimas deben acreditar que cuentan únicamente con personal residente en comunas fase 2 o superior.
Por otro lado, la operación de locales gastronómicos se postergará para una semana después de la apertura del centro comercial, pero tendrán que funcionar mediante delivery y take away (para llevar).
¿Cuáles son las medidas preventivas que aplicarán en el Costanera Center?
De acuerdo a Cencosud, la administración de Costanera Center ha determinado que se permitirá el equivalente a sólo una persona por cada 20 metros cuadrados.
Dentro de las medidas de seguridad e higiene definidas, se anuncian:
- Dispensadores de alcohol gel y uso obligatorio de mascarillas para ingresar al mall, para todos los clientes, colaboradores directos o de terceros en todos los sectores del centro comercial y su uso permanente.
- Control de temperatura al ingreso para todos los trabajadores del mall (propios, terceros, proveedores y locatarios) y clientes.
- Disposición de alfombras sanitizantes en los accesos habilitados, las cuales contribuyen en la desinfección del calzado.
- Sistema de control de aforo electrónico de clientes y protocolos asociados para su correcta ejecución.
- Emisión de audios pre-grabados que promoverán las medidas de autocuidado.
- Aseo y desinfección permanente de todos los elementos y superficies de contacto con productos definidos en el protocolo de desinfección Minsal.
- Sanitización diaria de todas las áreas comunes posterior al cierre.
- Implementación de gráficas respecto aforo y distanciamiento en todos los ascensores y montacarga.