Este martes comenzó la postulación al Sistema de Admisión Escolar (SAE), el cual contempla a los establecimientos municipales y particulares subvencionados para el próximo año en todos sus niveles educacionales. En el caso de la región Metropolitana, el proceso comienza el jueves 13 de agosto.
Te puede interesar: ¿Sabes cuál es la película de Alfred Hitchcock que nunca se filmó?
Mediante este proceso los apoderados y las apoderadas podrán escoger los establecimientos que deseen para sus hijas o hijos y el sistema determinará en cuál fue aceptado el alumno para el año escolar 2021.
Para realizar la postulación, los apoderados deben ingresar e inscribirse en el sitio web con sus datos personales. En caso de contar con inscripción previa, podrá ingresar directamente.
Tras la inscripción, se desplegará una lista de establecimientos a elegir por región, comuna, y nivel. Se deben escoger, por orden de preferencia, los colegios a los cuales se desea postular y agregarlos a una lista.
Una vez completados todos los datos, se sugiere revisar que todos hayan sido ingresados correctamente para luego enviar la postulación. Es importante imprimir o guardar el comprobante que arroja el sistema.
El proceso de postulación al Sistema de Admisión Escolar se extenderá hasta el 8 de septiembre.
Te puede interesar: ¿Cómo crear una cuenta de usuario local en Comisaría Virtual para obtener un permiso?