A pesar de los diversos problemas y confusiones que ha presentado el trámite del Bono Clase Media, este viernes comenzó el pago del beneficio. Esta ayuda está destinada a todos los trabajadores cuyos ingresos se vieron disminuidos en julio del 2020, en comparación al sueldo promedio percibido en todo el 2019, entregando un bono de hasta $500.000.
Te puede interesar: Viernes 7 de agosto: 2.149 nuevos casos y 69 fallecidos
Según señaló el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, hasta este jueves el Servicio de Impuestos Internos recibió más de 1.200.000 solicitudes para recibir el beneficio. "Este viernes vamos a estar con los primeros pagos, a cinco días hábiles de publicada la ley", explicó.
Cabe recordar que es el Servicio de Impuestos Internos el que determina el monto a recibir en el método elegido por el contribuyente. Además el organismo informó que en caso de que exista alguna rectificación o confirmación para la entrega del Bono, a las personas que hayan postulado se le enviará un correo electrónico.
Si realizaste el trámite para recibir el Bono Clase Media y quieres revisar el estado de tu solicitud, puedes visitar el siguiente enlace.
Te puede interesar: Caso Ámbar: Abogado abandona defensa de Hugo Bustamante