Noticias

China aprueba la primera patente de una vacuna para combatir el Covid-19

Bautizada como"Ad5-nCoV", la vacuna china utiliza un virus debilitado del resfriado común para introducir material genético del nuevo coronavirus.

china

China registró hoy la primera patente (de su país) de una vacuna para el nuevo coronavirus en la Oficina Estatal de la Propiedad Intelectual. El preparado lo desarrolla el Instituto de Biotecnología de Beijing y la compañía biofarmacéutica CanSino Biologics.

Bautizada como"Ad5-nCoV", la vacuna utiliza un virus debilitado del resfriado común para introducir material genético del nuevo coronavirus dentro del cuerpo humano. Esto con el objetivo de entrenar al cuerpo a que produzca anticuerpos que reconozcan la proteína  y lo combatan.

Según el periódico chino Southern Metrópolis, que esté patentada significa que el prototipo ha mostrado una “buena respuesta inmunológica en ratones y roedores y puede inducir al cuerpo a producir una fuerte respuesta inmune celular y humoral en poco tiempo”.

china

Asimismo, el registro asegura que la vacuna puede ser producida en masa en un tiempo a corto plazo. Además de que es rápida y fácil de preparar.

Ahora, la vacuna china comenzará sus ensayos en fase 3. Esto significa que será una prueba masiva de seguridad y efectividad, la cual a su vez se realizará en Rusia de la mano de la compañía Petrovax y en Arabia Saudí.

La semana pasada, Rusia aprobó la Sputnik V, convirtiéndose en el primer país en autorizar una vacuna contra el nuevo coronavirus.

 

 

 


Contenido patrocinado