Durante la tarde de ayer, la Seremi de Salud de la Región Metropolitana decretó la prohibición del funcionamiento de la tienda de la cadena sueca H&M ubicada en el mall Casa Costanera, luego de constatar irregularidades.
El miércoles 6 de agosto, la seremi de Salud, Paula Labra, con la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, llegaron a la sucursal de H&M y evidenciaron que tienda de ropa de la compañía sueca había modificado 25 contratos de sus empleados. Resulta que cambiaron el domicilio de estos para que pudieran obtener un permiso temporal y así poder trabajar en el local de la comuna de Vitacura que se encuentra en etapa de transición.
De acuerdo a la información entregada por La Tercera, desde la cadena sueca señalaron:
"La empresa legalmente debe actualizar sus contratos de trabajo, proceso que se inicia de forma habitual a comienzos de año. Dado el cierre de la tienda debido a Covid-19, dicho proceso se suspendió...".
A lo que siguió: "... y al momento de nuestra reapertura se procedió a seguir con el proceso de actualización, esta situación afectó a 4 personas”.
Pero además de esto, la tienda tiene denuncias por las aglomeraciones de personas:
“Lamentamos profundamente las aglomeraciones ocurridas. Nuestra principal prioridad es garantizar la salud y la seguridad de nuestros trabajadores y clientes. Previo a las aperturas de nuestras tiendas, hemos trabajado exhaustivamente en el desarrollo de protocolos de salud y seguridad para nuestros clientes y colaboradores”, dijo.
Debido a las falencias constatadas en fiscalización a H&M de Casa Costanera y, sobre todo, las relacionadas al espacio lo físico de clientes y contratos de trabajadores, se decretó la Prohibición de Funcionamiento de la tienda, hasta que solucionen las deficiencias constatadas. pic.twitter.com/3rTkf7gVQ5
— Seremi de Salud RM (@SeremiSaludRM) August 6, 2020