Durante la jornada de ayer, la Cámara Baja aprobó el Proyecto de Resolución presentado por la Bancada de Diputados y Diputadas del PPD donde se solicita al Ejecutivo un aporte directo o un bono compensatorio a los trabajadores de la educación.
Lo anterior, debido a los esfuerzos personales, económicos, laborales y profesionales que han debido afrontar los trabajadores durante la pandemia del Covid-19.
Beneficiarios del Bono Compensatorio
Si el proyecto, que fue enviado al Presidente Sebastián Piñera, se aprobase, beneficiaría a los siguientes trabajadores pertenecientes al sector público, particular subvencionado y privado:
- Profesores y profesoras.
- Asistentes de la educación.
- Profesionales, técnicos y auxiliares.
- Manipuladores de alimentos.
Cámara pide bono compensatorio para trabajadores de la educación. Propuesta de diputad@s @Raul_Soto1, @rodrigodiputado y @diputadagirardi apunta al esfuerzo extra q han tenido que hacer quienes se desempeñan con el área educativa durante la pandemia.https://t.co/Dwr7rqVIvd
— Diputad@s PPD-Independientes (@BancadaPPD_IND) August 20, 2020
Ante esto, el jefe de la bancada del PPD, Raúl Soto señaló:
“Debido a la pandemia, los distintos establecimientos educacionales debieron seguir impartiendo las clases por medios no presenciales a los estudiantes, con todos los desafíos que ello implica. Es decir, el uso de tecnologías, y reconvertir los métodos tradicionales de enseñanza y adaptarlos a las nuevas necesidades”.
Asimismo, el diputado y miembro de la Comisión de Educación, Rodrigo González, dijo sobre el bono compensatorio:
"Este proyecto beneficia a todos los trabajadores de la educación, abarcando más allá de los profesores, ya que es un reconocimiento muy merecido por el sacrificio y dedicación de los últimos meses (...)".