Este martes el ministro Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, desde La Moneda, se refirió al procedimiento para solicitar el bono clase media, el cual consta de $500.000.
Esto porque ayer, el Servicio de Impuestos Internos (SII) anunció que aquellas personas que hayan declarado en el formulario ingreso $0 para julio, a pesar de que si tuvieron ingresos formales en dicho mes, deberán devolver el dinero del bono. Lo mismo sucederá para aquellos que no hayan sufrido una disminución del 30% en sus ingresos.
Bellolio se refirió al bono clase media, señalando que:
El SII “solo puede conocer esa información hasta dos meses más, y qué es lo que se ha hecho: de ese casi millón de personas que hoy vamos a tener al final del día, cerca de 200 mil personas han dicho que tienen ingresos cero en julio”.
Ante esto, el ministro agregó:
"Lo que va hacer Servicio de Impuestos Internos en los próximos días es contactar a todas aquellas personas que hayan puesto que tienen ingreso 0 (...) para que confirmen esos datos”.
Finalmente, el ministro confirmó que solamente aquellas personas que se pruebe que recibieron monto $0 en julio, se les otorgará el bono. A lo que agregó:
"(...) pero sin embargo eso no era cierto, por supuesto que a esas personas les corresponde que tengan que devolver ese dinero”.