La mascota de Iggy Pop, Biggy Pop hizo el anuncio en sus redes sociales. El Dr. Stephen Van Mil, fundador del Byron Bay Wildlife Hospital, dijo: “Cuando escuchamos que Iggy se preocupa tanto por la vida silvestre como nosotros, tenía mucho sentido que Biggy Pop fuera nuestro Patrono fundador".
Iggy Pop adoptó al ave hace "unos 12 años. Un vendedor ambulante en una parte remota de Florida lo metió en un pequeño tarro de café. Estaba junto a unas gallinas, al lado de la carretera cuando era muy joven". El músico continuó diciendo que "parecía [estar] en peligro de un mal futuro. Entonces decidimos cuidarlo de manera responsable. Y lo hemos hecho. Él recibe y da mucho amor".
En la página web de la fundación, el animal dio sus razones para aceptar la invitación. "Soy un pájaro, y realmente salvaje, y tengo muchos primos cacatúas en Australia", dijo. “Estaba tan angustiado al escuchar que 180 millones de aves murieron en la catastrófica crisis de incendios forestales que mató a más de 3 mil millones de animales nativos en Australia.
"Ser el patrón fundador del Byron Bay Wildlife Hospital significa que puedo conectarme y apoyar a mis amigos y familiares en la tierra mágica de Oz", comentó el ave.
Biggy continuó: “Mi papá Iggy ha visitado Australia muchas veces, incluso para actuar dos veces en Byron Bay Bluesfest. Me dijo que es un lugar realmente genial donde la gente se preocupa por la naturaleza y ama la música, el baile, el arte y la creatividad. Suena como mi tipo de lugar ".
Byron Bay Wildlife Hospital, que hizo la cita como parte de su trabajo para construir un hospital de vida silvestre móvil, publicó un video que cuenta la historia de cómo se produjo la cita de Biggy.
Te puede interesar: ONU llama al Estado chileno a retirar cargos penales contra Las Tesis