La ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, anunció una serie de facilidades del proceso de postulación al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).
Te puede interesar: Corte de Santiago libera a Tito Fernández
"Ya no vamos a medir vulnerabilidad ni vamos a utilizar ningún indicador especial, por eso estamos enviando un correo a aquellas personas que no calificaban antes para que ahora puedan hacerlo por medio de una declaración jurada simple. Esta será basada en la confianza, por ello le pedimos a las personas que la utilicen bien y que sean responsables en su uso", sostuvo la ministra Karla Rubilar.
De esta forma, a través de la página web de IFE las personas podrán dar a conocer su situación de ingresos y conocer las nuevas facilidades. Quienes aún no han solicitado el Ingreso Familiar de Emergencia, tienen plazo hasta el 8 de agosto para hacerlo.
Con las nuevas facilidades del IFE se elimina el requisito de vulnerabilidad socioeconómica de corto y mediano plazo. Por lo que aquellas personas que deseen postular solo deberán contar con Registro Social de Hogares y cumplir con el requisito de tener ingresos formales por debajo del umbral que establece la ley.
Te puede interesar: Álvaro Rudolphy reveló que estuvo contagiado de coronavirus junto a su familia