Spot Explorer es el famoso perro robot creado por Boston Dynamics. Es llamado así ya que su forma es inspirada en un perro, y fue construido con el fin de realizar tareas de patrulla y revisión en espacios públicos. Sus habilidades le permiten ser de utilidad en diversas áreas.
Te puede interesar: OMS acepta pruebas de que Covid-19 puede transmitirse por el aire
Su precio está fijado en 74.500 dólares, que equivalen a alrededor de 60 millones de pesos chilenos. Pero su alto precio lo vale, ya que por ejemplo, durante la pandemia, ha ayudado a diagnosticar a pacientes de covid-19 en Estados Unidos. En Singapur, por otro lado, se usa para el patrullaje de parques, para que la población respete la distancia social.
"Spot Explorer está diseñado para desarrolladores con ganas de explorar cómo los robots móviles flexibles para tareas desde inspección industrial hasta el área del entretenimiento", dice parte de la descripción del producto en la página oficial de Boston Dynamics.
Puedes ver el video oficial del perro robot "Spot Explorer" de Boston Dynamics a continuación:
Te puede interesar: ONU: Si seguimos explotando el medioambiente, podemos esperar un flujo constante de enfermedades que salten de animales a humanos