Un apagón afectó a una parte del sur de Chile, desde la ciudad de Valdivia hasta la isla de Chiloé. Los usuarios inmediatamente mostraron su molestia en redes sociales por lo inesperado de lo ocurrido. Este al parecer se debió en una falla de la línea Cautín-Ciruelos.
Te puede interesar: Festival llevará al streaming películas que no pudieron ser estrenadas en cines
"Falla en nuestra línea Cautín-Ciruelos en estos momentos afecta suministro de energía desde Valdivia al sur, estamos coordinados en terreno e investigando el origen de la falla. Seguiremos informando apenas tengamos más antecedentes", señaló la empresa de transmisión eléctrica Transelec a través de su cuenta de Twitter.
Por el momento, no se conoce el origen de esta falla. "A las 13:32 horas concluyó la recuperación de la línea Cautín-Ciruelos de #Transelec, permitiendo re energizar las zonas afectadas por el corte. Nuestros equipos siguen trabajando en determinar las causas que originaron esta falla, gracias por la comprensión", señalaron desde la compañía.
Por otro lado, la Sociedad Austral de Electricidad Sociedad Anónima (Saesa) anunció cortes de electricidad programados para este sábado 11 de julio, en las localidades de Puerto Montt, Osorno, Futrono, y Panguipulli.
Te puede interesar: Anuncian libro con reflexiones de Jorge González sobre el estallido social