“In the End” fue el tema seleccionado para promocionar un video de la campaña de reelección de Donald Trump, pero no contaba con la autorización de Linkin Park. Por esta razón, la banda interpuso un alegato legal por derechos de autor contra el mandatario.
Te puede interesar: Todo lo que tienes que saber sobre la tercera temporada de «You»
El video fue publicado el viernes 17 de julio por el director de redes sociales de la Casa Blanca, Dan Scavino. En el registro aparecían imágenes de la campaña de reelección que el mandatario ha realizado durante este 2020, junto con la música de Linkin Park. Sin embargo, ahora el clip no se puede ver y en el tuit publicado por Scavino aparece "Este mensaje ha sido desactivado en respuesta a una denuncia del propietario de los derechos de autor."
— Dan Scavino Jr.🇺🇸🦅 (@DanScavino) July 17, 2020
Por su parte Linkin Park publicó en su cuenta oficial de Twitter un mensaje donde señala que nunca han apoyado a Trump. "Linkin Park no apoyó ni apoya a Trump, y no autorizamos el uso de nuestra música por parte de su organización", dijo la banda tras denunciar el contenido.
Linkin Park did not and does not endorse Trump, nor authorize his organization to use any of our music. A cease and desist has been issued.
— LINKIN PARK (@linkinpark) July 19, 2020
Te puede interesar: Equipo de Michael Jackson pone fin a la batalla legal contra su ex manager