Controversia ha causado a lo largo de los años el uso de bombas de cianuro en EE.UU., que se usa hace décadas para acabar con la vida de animales salvajes por diversas razones. A pesar de las diversas manifestaciones para cesar su uso, el gobierno del país norteamericano las defiende.
Te puede interesar: Modo oscuro en Whatsapp Web: Conoce como activarlo
Según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), estas bombas llamadas M-44, contienen cianuro, y una vez que los dispositivos se activan, el compuesto puede ingresar por la boca, ojos y nariz de los animales. Justifican su uso ya que las especies resultan una "amenaza" para las aves de corral y otros animales en peligro de extinción, según BBC Mundo.
Cualquier persona, especie o mascota puede ser alcanzada por estos dispositivos con veneno si las llegan a tocar. Por eso no tiene sentido que se continúen usando", señaló Collette Adkins para este mismo medio. Aseguró además que el uso de las bombas de cianuro en EE.UU. se hace de forma indiscriminada.
Adkins busca "una prohibición permanente a nivel nacional para proteger a las personas, las mascotas y la vida silvestre en peligro frente a este veneno". Al igual que ella, diversos organismos y colectivos siguen buscando que el país norteamericano prohiba su uso a nivel federal.
Te puede interesar: Tenía 31 años: Muere el gato más viejo del mundo