Noticias

Stella Banderas debuta como columnista y habla de su doble nacionalidad

La hija de los famosos actores de cine, Antonio Banderas y Melanie Griffith, demustra sus hablidades de escritura en Vanity Fair

¡La hija de Antonio Banderas y Melanie Griffith demuestra sus habilidades en la escritura! Y es que Stella del Carmen Banderas se inserta como columnista en la edición española de la reconocida revista "Vanity Fair" del número de agosto.

La joven de 23 años, quien estudió  Literatura y Arte en la Universidad de Nueva York, parte la columna llamada "Ha nacido una Stella", contando sobre el origen de su nombre:

 

«La segunda parte de mi nombre de pila, del Carmen, es un homenaje a esta virgen, muy popular en Málaga. Mi padre me lo puso como símbolo de su gran amor por su ciudad natal y por mi abuela, que era una gran devota de esta virgen...».

«...agradezco llevar conmigo a todas partes esta unión con España. Mi nombre define mi ascendencia y mi conexión como mujer española», continúo la hija del intérprete español.

 

 

Stella ha vivido entre dos culturas muy diferentes, ya que sus padres provienen de países distintos. Por otro lado, desde pequeña ha tenido que acompañar a Antonio Banderas en sus viajes y estancias en Hollywood y en Andalucía.

 

«Lograr el equilibrio entre las dos culturas y los dos idiomas se convirtió para mí en una fuente de ansiedad, culpa y vergüenza. No pasar el suficiente tiempo en España implicaba que no estaba desarrollando el mismo nivel de competencia en castellano que el que tengo con el inglés», recuerda la escritora.

A lo que agrega «Y en los años en los que casi cesaron los viajes familiares al sur del país, mi conexión con esa parte de mí misma empezó a desvanecerse».

La hija de Griffith subió una historia a su cuenta de Instagram anunciando su columna:

 

 

Pero eso no fue todo, hija de Antonio Banderas y Melanie Griffith prosiguió su relato:

«Cogí una botella con una borla de volantes en el tapón. Eché una muestra y me la llevé a la nariz. Me sobrepasó. Una iglesia vagamente iluminada por velas, cera, pétalos de rosa diseminados, humo, Málaga, Semana Santa. Fue como si todos los recuerdos de la infancia de Semana Santa se hubieran condensado y destilado en una preciosa botellita».

 


Contenido patrocinado