Sí, es una conducta normal que los gatos cacen y le lleven a sus dueños ciertos objetos de regalo. Más de un catlover debería saberlo. Pero imagínate la siguiente situación: llegas a tu casa, abres la puerta y ves por el suelo una que otra prenda de vestir que no es tuya. Te genera curiosidad, no obstante, dejas pasar la extraña situación.
A los días siguientes, la misma situación. Solo que esta vez, encuentras un calzón/calzoncillo que nunca habías visto en tus cajones -¡Vaya! ¿De dónde salen tantas cosas ajenas?- Te preguntas, mientras lo recoges para examinarlo. Bajas la mirada, porque te sientes observado y encuentras a tu gato con un sostén en el hocico.
¿Lo imaginaste? Un poco insólito, ¿no? Pues bien, una situación similar le pasó a Heather Bardi, una estadounidense cuyo felino, Admiral Galacticat, ha estado robando la ropa de sus vecinos y llevándola a casa cada vez que se escabulle al exterior.
Ante esto, Heather pidió disculpas a sus vecinos por la cantidad de prendas que ha acumulado por culpa de su felino en un grupo de Facebook. Allí, comentó que Admiral Galacticat insistía todo el tiempo para que lo dejaran salir, ya que lo mantenían mucho rato adentro por culpa del coronavirus y por eso decidió darle permiso para que fuera libre.
Para poder devolver la ropa a sus dueños, Heather utilizó sus redes sociales para publicar fotos de las prendas de ropa de sus vecinos. Sin embargo, antes de descubrir con las manos en la masa a Galacticat, ella quería saber si acaso alguien entraba a su casa, por lo que colocó cámaras de seguridad. Fue así como lo pilló:
“No es el monstruo de la secadora, es Admiral Galacticat”, dice. “Si quieres recuperar tu ropa, debes saber que la he estado guardando y la lavaré otra vez porque está llena de babas de gato. Serás más que bienvenido para recoger la bolsa de la vergüenza y echarle la bronca al bobo de mi gato si está por aquí. Y lo siento, mi gatito es cleptómano”.