Durante el día de ayer, cámaras en un barrio de La Florida avistaron un felino que parecía ser un puma, alertando inmediatamente a los vecinos y llamando a las autoridades policiales y al SAG. Sin embargo, al parecer no se trataba de un puma, sino de un gato de casa.
Te puede interesar: En el Día de las Sopaipillas, una receta para hacerlas no fritas e igual de ricas
“Agradecemos a vecinos de La Florida su disposición en operativo por avistamiento de puma en Alto Macul. Tras visitar el lugar, no correspondía a ejemplar de esa especie protegida por Ley de Caza", señaló el Servicio Agrícola y Ganadero a través de su cuenta de Twitter.
Agradecemos a vecinos de #LaFlorida su disposición en operativo por avistamiento de puma en Alto Macul. Tras visitar el lugar, no correspondía a ejemplar de esa especie protegida por Ley de Caza. Ante emergencias contactarse con Carabineros que está en coordinación con @sagchile. pic.twitter.com/OgAdvPeFVq
— SAG (@sagchile) July 9, 2020
“Revisamos las grabaciones y hemos constatado que no es un puma. Presuntamente se trata de un gato doméstico o algún otro felino de los que existen en el área”, señaló Juan Machuca, ingeniero agrónomo y encargado regional de protección de recursos naturales de la Región Metropolitana, a CHV Noticias.
"Agradecemos a vecinos de La Florida por su disposición en operativo por avistamiento de puma en Alto Macul. De acuerdo a operativo el animal correspondía a un gato. @sagchile y @parquemetminvu siguen monitoreando y reiteramos a vecinos alertar a Carabineros ante alguna emergencia" señaló por su parte Antonio Walker, ministro de Agricultura.
Agradecemos a vecinos de #LaFlorida por su disposición en operativo por avistamiento de puma en Alto Macul. De acuerdo a operativo el animal correspondía a un gato. @sagchile y @parquemetminvu siguen monitoreando y reiteramos a vecinos alertar a Carabineros ante alguna emergencia
— Antonio Walker (@antoniowalkerp) July 9, 2020
Te puede interesar: Con mascarillas y sin gritos, los requisitos de un parque temático en Japón