Grant Imahara, conocido por participar en el programa "Cazadores de Mitos", falleció a la edad de 49 años, según anunció Discovery Channel a través de un comunicado. Según reporta The Hollywood Reporter, su deceso se debió a un aneurisma cerebral.
Te puede interesar: No te pierdas este recorrido virtual por 39 trabajos prácticos de Nicanor Parra
Grant además de ser parte de “Cazadores de Mitos”, tuvo una destacada participación en el cine, trabajó cerca de treinta años como ingeniero eléctrico y experto en robótica. Formó parte de “The White Rabbit Project” de Netflix, además de ser parte del equipo de efectos especiales, ILM, de Lucasfilm, participando específicamente en las precuelas de Star Wars. En estas cintas se destacó por ser el encargado de actualizar los modelos R2-D2.
Luego que se diera a conocer la noticia de su muerte, su ex compañero Adam Savage utilizó su cuenta de Twitter para lamentar lo sucedido, remarcando que ambos estuvieron juntos en varios proyectos juntos aparte de Cazadores de Mitos.
I’m at a loss. No words. I’ve been part of two big families with Grant Imahara over the last 22 years. Grant was a truly brilliant engineer, artist and performer, but also just such a generous, easygoing, and gentle PERSON. Working with Grant was so much fun. I’ll miss my friend.
— Adam Savage (@donttrythis) July 14, 2020
"Estoy sin palabras. He sido parte de dos grandes familias con Grant Imahara en los últimos 22 años. Fue un ingeniero, artista e intérprete brillante, pero también era una persona tan generosa, tranquila y gentil. Trabajar con él fue muy divertido. Lo extrañaré", indicó.
Te puede interesar: Más de 150 rostros culturales comparten carta contra la censura