El célebre y reconocido compositor italiano, Ennio Morricone, falleció este 6 de julio a los 91 años, en una clínica en Roma. El autor de innumerables bandas sonoras, entre ellas "La leyenda del pianista en el océano" y "El Fantasma de la ópera" (1998), se encontraba hospitalizado después de haber sufrido una caída y haberse roto el fémur.
Te puede interesar: #CONCURSO ¡El vinilo «Foo Fighters», a 25 años de su lanzamiento, puede ser tuyo!
Antes de morir, Morricone escribió un obituario en primera persona. Una última carta que, según lo informado por el amigo de la familia y su abogado Giorgio Assumma, tiene el título "Yo, Ennio Morricone, he muerto".
En la conmovedora despedida, Morricone recuerda con cariño al director Giuseppe Tornatore y otros amigos, y dedica un especial abrazo a sus hijos y nietos. "Espero que entiendan cuánto los amaba", les deja dicho en la carta.
En la misma misiva, Morricone señala que dio órdenes de funerales privados "solo por una razón: no quiero molestar". La discreción es siempre una compañera de grandeza.
La carta también tiene emotivas palabras a su esposa, Maria, con quien compartió más de 60 años de matrimonio.
Aquí puedes leer la carta completa:
“Yo, ENNIO MORRICONE, he muerto. Así lo anuncio a todos los amigos que siempre han estado cerca de mí y también a aquellos que están un poco lejos y los saludo con gran afecto. Imposible nombrarlos a todos. Pero un recuerdo especial es para Peppuccio y Roberta, amigos fraternales muy presentes en los últimos años de nuestra vida. Solo hay una razón que me impulsa a saludar a todos así y a celebrar un funeral en forma privada: no quiero molestarlo. Saludo calurosamente a Ines, Laura, Sara, Enzo y Norbert, por haber compartido gran parte de mi vida conmigo y mi familia. Quiero recordar a mis hermanas Adriana, Maria, Franca y sus seres queridos con amor y hacerles saber cuánto los amaba. Un saludo completo, intenso y profundo a mis hijos Marco, Alessandra, Andrea, Giovanni, mi nuera Mónica y a mis nietos Francesca, Valentina, Francesco y Luca. Espero que entiendan cuánto los amaba. Por último, pero no menos importante (Maria). Te renuevo el extraordinario amor que nos ha mantenido unidos y que lamento abandonar. La despedida más dolorosa para ti”.