Por primera vez en la historia, Emiratos Árabes Unidos lanzó con gran éxito, desde el Centro Espacial Tanegashima en Japón, la sonda espacial bautizada como Hope a Marte el pasado domingo.
Tras varias postergaciones por las malas condiciones climáticas en el país nipón, Emiratos Árabes tendrá como misión estudiar de qué manera la atmósfera interior afecta a la atmósfera superior del planeta.
Además, el país petrolero busca ser la quinta nación en llegar a Marte, después de Estados Unidos, la ex Unión Soviética, India y Europa.
Para el estudio, Hope tendrá que orbitar el planeta rojo durante al menos tres años y llegar a una distancia máxima de la superficie de 40.000 kilómetros y una mínima de 20.000 para
ver todo el disco el planeta girando a gran velocidad.
De esta manera, se podrá obtener imágenes de alta resolución de todo Marte y observar sus cambios diarios.
Para el estudio, Hope tendrá que orbitar el planeta rojo durante al menos tres años y llegar a una distancia máxima de la superficie de 40.000 kilómetros y una mínima de 20.000 para ver todo el disco el planeta girando a gran velocidad.
De esta manera, se podrá obtener imágenes de alta resolución de todo el planeta y observar sus cambios diarios.
A continuación puedes ver el lanzamiento de Hope al espacio:
Moments that make history... The Emirates Mars Mission team participates in the first Arabic countdown from Japan... The countdown that ushers a new era for Arab space exploration. #HopeMarsMission #HopeProbe pic.twitter.com/PaKk75e5F9
— Hope Mars Mission (@HopeMarsMission) July 19, 2020