A lo largo de las 16 temporadas de Grey's Anatomy se han contado diversas historias, sobre todo con los casos clínicos y las personas involucradas en estos. Algunos de ellos incluso han sido inspirados en casos de la vida real.
Te puede interesar: Katy Perry se suma a edición virtual del festival Tomorrowland
Uno de los capítulos inspirados en la vida real corresponde al episodio "Silent All These Years", emitido en 2019. Este cuenta la historia de Abby, una mujer que fue brutalmente violada, presentando múltiples golpes y heridas. En ese mismo episodio, la doctora Jo Karev descubre que nació como producto de una violación, así que ese terrible hecho genera una fuerte conexión entre ella y la paciente.
Este episodio se inspiró en el caso de Christine Ford, una mujer que en 2018 se armó de valor para contar que fue víctima de asalto sexual por parte de Brett Kavanaugh, un hombre muy poderoso, entonces nominado a integrar la Corte Suprema de Estados Unidos. Su testimonio, tras ser publicado por el Washington Post, obligó a Ford a acudir a una audiencia del Comité Judicial del Senado para contar cómo sucedió el crimen del cual fue víctima.
La creadora de Grey's Anatomy, Shonda Rhimes, tras conocer el caso decidió hablar sobre el maltrato adicional que reciben muchas de las víctimas al atreverse a contar su historia. Aunque inicialmente el capítulo fue rechazado por la cadena, al final sí pudo ser filmado.
A continuación puedes ver una parte de este capítulo, en el cual las mujeres del hospital forman filas con el objetivo de brindarle apoyo a la víctima de violación mientras camina hacia la sala de operación.
Te puede interesar: El lujoso regalo de los Beckham a su hijo Brooklyn por su compromiso