Una copia sellada de Super Mario Bros se convirtió en uno de los juegos vendidos más caros de la historia. En una subasta que se llevó a cabo por la compañía Heritage Auctions, el videojuego fue vendido por 114 mil dólares (cerca de 90 millones de pesos chilenos).
Te puede interesar: Día Mundial del Rock: ¿Qué es lo más buscado en YouTube durante la cuarentena?
Esta cifra supera con creces el anterior récord que pertenecía a una copia de Mega Man, también de la consola NES, de 1987 que fue vendida en 2019 por más de 75.000 dólares.
A sealed copy of Super Mario Bros. just sold at auction for $114,000, which is a new record for the sale of a single game. Bet the owners of the $100,000 one, which is an earlier printing, feel great today. pic.twitter.com/lVdcla8d19
— Chris Kohler says PLAY LLAMASOFT! (@kobunheat) July 10, 2020
El valor de la subasta es el precio más alto pagado por un cartucho de un videojuego. Esto se debe gracias al perfecto estado en que se encuentra la copia de Super Marios Bros y que estaba sellada aún en el plástico, adquiriendo un valor de colección. De hecho, según una evaluación profesional realizada antes de la subasta, la copia fue catalogada por expertos con una nota de 9.4 de 10.
Por el momento se desconoce la identidad de la persona que adquirió, por una millonaria cifra, la copia del juego.
Te puede interesar: La tierna reacción de un niño por su fiesta de cumpleaños que se volvió viral