En el contexto de la crisis económica producto de la pandemia del Covid-19, Cencosud informó este martes que pondrá fin a la marca Johnson y sus respectivas tiendas.
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De acuerdo a lo anunciado por el consorcio empresarial en un comunicado, París absorberá las tiendas y creará el nuevo formato “París Express”, “cuyo foco principal será la comercialización de las categorías de vestuario, calzado y deporte”.
“Los locales que no sean absorbidos serán cerrados en los meses de julio y agosto de 2020. Los colaboradores serán reubicados por París en las distintas banderas de Cencosud ofreciéndoles las condiciones salariales y de trabajo de estas banderas”, indicó el holding.
Además, se ofreció la posibilidad de que:“aquellos colaboradores que decidan no aceptar estas condiciones podrán acogerse a un plan de retiro“.
“Esta unificación de marcas permitirá potenciar la marca París en Chile, generando nuevas sinergias comerciales, operacionales y logísticas, fortaleciendo su estrategia omnicanal, y buscando mayor competitividad y sustentabilidad, ofreciendo mejor servicio, surtido y calidad a sus clientes”, afirmaron desde Cencosud.
Junto con el anuncio del fin de las tiendas Johnson y de la creación de "Paris Express", el consorcio indicó que a partir del 1 de julio se procederá al cierre de la operación de París en Perú, que incluía 11 tiendas a nivel nacional.
En el caso de los trabajadores de Johnson en Perú, “los colaboradores serán reubicados en Supermercados Wong y Metro, ofreciéndoles las condiciones salariales y de trabajo de estas banderas”, agregaron desde Cencosud.