Una iniciativa inédita fue la que ocurrió durante la jornada de este jueves 9 de julio en Estados Unidos. El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, pintó un mural con la frase Black Lives Matter (Las vidas negras importan) directamente afuera de la Torre Trump de la Gran Manzana.
La pintada se hizo como parte de los esfuerzos del mandato de Bill de Blasio para honrar a los neoyorquinos negros. Quienes pintaron en amarillo las palabras Black Lives Matter en el cemento, afuera de la Torre Trump, fueron el edil, su esposa, otros funcionarios electos y voluntarios.
Te puede interesar: The Smiths sube sus presentaciones en Top of the Pops a Youtube
"Nuestra ciudad no es solo pintar las palabras en la Quinta Avenida. Estamos comprometidos con el significado del mensaje", tuiteó de Blasio posteriormente de realizar la acción.
A medida que se aplicaba la pintura, muchos espectadores vitorearon y se burlaron del nombre de Trump.
"Las vidas de los negros sí importan, y espero que no sea solo algo escrito en la calle y atropellado", dijo Amber Fairweather a la estación WABC de ABC New York.
Voluntarios han pintado murales de Black Lives Matter en las calles de Brooklyn, Staten Island y Harlem, y continuará pintando más en las próximas semanas, según la oficina del alcalde.
Después de que se diera a conocer la realización de esta iniciativa durante los últimos días de junio, el Presidente de Estados Unidos hizo un comentario sobre la realización de este tipo de murales en la Quinta Avenida. De acuerdo a sus palabras, la pintura estaba "denigrando esta avenida de lujo", a lo que de Blasio respondió con: "No estamos denigrando nada. Estamos liberando la Quinta Avenida".
NYC is cutting Police $’s by ONE BILLION DOLLARS, and yet the @NYCMayor is going to paint a big, expensive, yellow Black Lives Matter sign on Fifth Avenue, denigrating this luxury Avenue. This will further antagonize New York’s Finest, who LOVE New York & vividly remember the....
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) July 1, 2020