La Asociación de Municipalidades de Chile comunció que alrededor de 35 mil personas habrían pagado de más en sus permisos de circulación debido a un error que presentó el software. Esto no sería culpa de las municipalidades, sino de la empresa que presta servicios de software.
Te puede interesar: Proyecto que retiene sueldo a padres que no pagan pensión de alimentos se aprueba en la cámara baja
Esto ocurrió solamente el día 1 de julio. "Esa población, en nuestros registros, es menos del 0,01%. En promedio fueron 3 mil pesos y de cada uno de los municipios no pasa de los 250 a 300 casos en promedio", señaló Rodrigo Martorell, de la empresa CAS Chile, proveedora de servicios, a T13.
A esas personas se les cobró un 6% adicional. "No es que se cobró de más, sino que nosotros interpretamos la ley tal como está escrita. Por lo tanto, nosotros cobramos o pusimos en el software lo que está escrito en la ley", se defendió Martorell.
Se busca realizar la devolución e informar a los afectados por correo electrónico. "Tenemos que establecer un mecanismo, un procedimiento con el municipio para poder ver qué es lo que ponemos en ese correo y cómo lo hacemos para que se dirija al municipio, se deposita directamente... ese es un procedimiento que tenemos que ver", señaló respecto a la devolución de dinero a los afectados por el pago de permiso de circulación.
Te puede interesar: #CONCURSO ¡El vinilo «Foo Fighters», a 25 años de su lanzamiento, puede ser tuyo!