Google Chrome es uno de los navegadores web más populares. Millones de usuarios lo usan día a día, para navegar por la internet. Sin embargo, un informe reciente asegura que más de 100 extensiones del navegador fueron calificadas como "maliciosas o falsas".
Te puede interesar: Facebook elimina anuncios de campaña de Trump por usar símbolo Nazi
Según el informe realizado por la firma de seguridad cibernética Awake Security, estas extensiones son capaces de tomar captura de pantalla, robar credenciales de inicio de sesión y capturar las contraseñas de los usuarios mientras estos las escribían. “Los actores detrás de estas actividades han establecido un punto de apoyo persistente en casi todas las redes”, señalaron los investigadores.
Si bien las extensiones de Chrome pueden ser muy útiles para los usuarios, algunas de estas tienen el potencial para obtener información privada sin consentimiento, y usarla con fines desconocidos. Y para más, estas extensiones fueron descargadas más de 32 millones de veces.
Según los investigadores, pueden haber muchas más, ya que estas extensiones maliciosas solo son aquellas que se encontraban activas durante los últimos tres meses, que fueron en los que se realizó la investigación.
Te puede interesar: La historia de “La Matilde”: El zoológico de 1900 que acabó con una niña decapitada y que hasta hoy aterroriza a un pueblo en Argentina