Es una de las series más populares de Netlfix del último. Te hablamos de Dark, la producción de suspenso y drama que narra la historia, en ciclos de tiempos, de familias de un pequeño pueblo de Alemania, llamado Winden, quienes sufren la extraña desaparición de Erick, un adolescente del pueblo.
Te puede interesar: Dark: Mira el impresionante trailer final de la tercera temporada
Dark mezcla ciencia ficción, con drama, filosofía, dilemas existenciales y viajes en el tiempo que toda la serie sea una especie de laberinto.
Uno de sus personajes principales y más enigmáticos es Noah, el sacerdote interpretado por Mark Waschke que es clave para dar sentido a la Teoría de los Agujeros Negros y los viajes temporales.
Aunque él trabaja para Adam, el orquestador de Sic Mundus, al final de la segunda temporada intenta impedir que su mentor desate el Apocalipsis. Asimismo, vemos que en su primer viaje cósmico le da una carta a un "Desconocido" en 2020. Pero más allá de esas misiones que Noah cumple, en este caso resulta crucial hablar de los tatuajes que tiene grabados en su espalda.
De acuerdo al sitio web Spoiler, los tatuajes de Noah son representación idénticas de "The Emerald Tablet" (La Tabla de Esmeralda), una obra del médico, filósofo y alquimista Heinrich Khunrath que data de 1606. ¿De qué trata la Tabla de Esmeralda? Pues nada menos que de la explicación del origen del Universo.
La creencia en la que se basan es el Hermetismo, una tradición religiosa y filosófica que sostiene que existe una solo teología real y considera a Dios como único creador de todo lo que existe.
Pero Noah no es el único con esta tabla tatuada. Según la Guía para entender Dark, de Netflix, uno de los hombres que perforó el túnel en la cueva de Winden, en 1921, tiene el mismo diseño en el pecho.
La imagen también está colgada en el hospital de Winden (1986) y en el dormitorio de Ulrich Nielsen, en la portada de un álbum de metal con la escritura "Tabula Smaragdina: Puño de Hebrón".
Todas las diferentes representaciones muestran claramente una imagen de la Tabla de la Esmeralda.
¿Qué dice la famosa tabla?
Pues una de sus frases más significativas con la serie es esta: "Lo que está abajo es como lo que está arriba y lo que está arriba es como lo que está abajo. A través de esto, las maravillas de la obra del Uno se procuran y perfeccionan".