Un encuentro entre una niña afroamericana de 5 años, llamada Simone Bartee, y un policía blanco, se hizo viral. En el video, la menor se encontraba en una protesta en la ciudad de Houston, Texas, junto a su familia, cuando vio a un grupo de policías y sintió temor. Cuidadosamente se le acercó a uno de ellos y le preguntó: "¿Nos vas a disparar?"
Te puede interesar: Malcolm X, el activista afroamericano cuya filosofía perdura hasta hoy
El policía se arrodilló junto a ella para consolarla, explicándole que nada le iba a ocurrir ni a ella ni a su familia. “Estamos aquí para protegerte, ¿de acuerdo? No estamos para lastimarte en absoluto”, dijo el uniformado. “Puedes protestar, festejar… puedes hacer lo que quieras”.
El padre de la niña grabó toda la situación, y luego la subió a su cuenta de Twitter. La niña estaba con ambos padres en las protestas por el asesinato de George Floyd a manos de un grupo de policías blancos. Hasta el momento, han habido manifestaciones en los 50 estados del país norteamericano, así como en diversas ciudades alrededor del mundo.
During the protest in Houston yesterday one of the police officers noticed my daughter crying. She asked him “Are you gonna shoot us” he got down on one knee wrapped his arm around her and responded: pic.twitter.com/gQWF7HMf3l
— Simeon 🦉 (@iamsimeonb) June 3, 2020
Te puede interesar: Policías de NY empujan a hombre de 75 años, terminó sangrando en el suelo