La cadena MTV a través de sus distintos canales de televisión y redes sociales emitió un comercial sobre el asesinato de George Floyd. Titulado “No puedo respirar” en el marco del llamado “paro de la música” o Blackout Tuesday, el comercial de 8 minutos y 46 segundos impactó por su mensaje.
Te puede interesar: «Blackout Tuesday»: El paro de la industria musical en honor a George Floyd
La imagen se va a negro, con el mensaje "No puedo respirar", y el sonido de los últimos y angustiantes momentos de George Floyd mientras era asfixiado.
For 8 minutes and 46 seconds, we will go dark in tribute to George Floyd. We dedicate this time to the victims of police brutality and the powerful movement fighting for justice.
Join @ColorofChange. Text DEMANDS to 55156. #BlackLivesMatter pic.twitter.com/uQ1pN6Aw8l
— MTV (@MTV) June 1, 2020
“Durante 8 minutos y 46 segundos, nos volveremos a negro en homenaje a George Floyd. Dedicamos este tiempo a las víctimas de la brutalidad policial y al poderoso movimiento que lucha por la justicia”. Fue el mensaje que escribió MTV en su cuenta de Twitter junto al video.
Te puede interesar: Qué es «Anonymous» y por qué está haciendo noticia
De esta forma MTV se suma a las diversas manifestaciones que se han llevado a cabo en los últimos días en Estados Unidos, luego que se diera a conocer una serie de registros que dan cuenta cómo George Floyd murió a causa de una asfixia provocada por personal de la policía en Minneapolis.
La campaña del #BlackOutTuesday de MTV resultó impactante debido a que la cadena decidió sustituir toda su franja comercial por esta pantalla en negro y los sonidos agonizantes. La campaña pudo verse tanto en su señal internacional como en su canal de latinoamerica.