Noticias

“No puedo respirar”: La campaña de MTV por la muerte de George Floyd

La cadena emitió un angustiante comercial de 8 minutos donde hace un tributo al ciudadano afroamericano que murió a manos de la policía.

MTV

La cadena MTV a través de sus distintos canales de televisión y redes sociales emitió un comercial sobre el asesinato de George Floyd. Titulado “No puedo respirar” en el marco del llamado “paro de la música” o Blackout Tuesday, el comercial de 8 minutos y 46 segundos impactó por su mensaje.

Te puede interesar: «Blackout Tuesday»: El paro de la industria musical en honor a George Floyd

La imagen se va a negro, con el mensaje "No puedo respirar", y el sonido de los últimos y angustiantes momentos de George Floyd mientras era asfixiado. 

“Durante 8 minutos y 46 segundos, nos volveremos a negro en homenaje a George Floyd. Dedicamos este tiempo a las víctimas de la brutalidad policial y al poderoso movimiento que lucha por la justicia”. Fue el mensaje que escribió MTV en su cuenta de Twitter junto al video.

Te puede interesar: Qué es «Anonymous» y por qué está haciendo noticia

De esta forma MTV se suma a las diversas manifestaciones que se han llevado a cabo en los últimos días en Estados Unidos, luego que se diera a conocer una serie de registros que dan cuenta cómo George Floyd murió a causa de una asfixia provocada por personal de la policía en Minneapolis.

La campaña del #BlackOutTuesday de MTV resultó impactante debido a que la cadena decidió sustituir toda su franja comercial por esta pantalla en negro y los sonidos agonizantes. La campaña pudo verse tanto en su señal internacional como en su canal de latinoamerica.


Contenido patrocinado