Al igual que una buena parte de la industria musical, el artista y ex líder de The Smiths, Morrissey, formó parte del "Blackout Tuesday". El vocalista publicó el hashtag #TheShowMustBePaused en su cuenta de Twitter, sin embargo, los usuarios no se lo tomaron de buena manera.
Te puede interesar: Ex bajista de Nirvana tuvo que cerrar su Twitter por elogiar a Trump
Las críticas por publicar el hashtag vienen debido a la conocida posición conservadora de Morrissey, además de tener conexiones con el controvertido movimiento de ultraderecha "For Britain". Este movimiento ha causado polémica en Gran Britaña por sus posiciones anti-musulmanas y anti-inmigración.
Además, fue fundada por Anne-Marie Waters, política conocida por sus posiciones anti-islamistas. "Apoyas a los ultraderechistas de "For Britain" y a Anne-Marie Waters. Tú eres parte del problema", leía uno de los comentarios por parte de los usuarios. Además, una persona compartió una foto levantándole el dedo del medio a un vinilo del artista.
Uno de los usuarios tuiteó el título de la canción de JPEGMAFIA "I Cannot Fucking Wait Till Morrissey Dies" (No puedo esperar a que Morrissey muera). Además de los fanáticos, muchos medios de comunicación tanto locales como extranjeros arremetieron en contra de Morrissey.
https://twitter.com/dxsintegration/status/1267931561200140288?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1267931561200140288&ref_url=https%3A%2F%2Fconsequenceofsound.net%2F2020%2F06%2Fmorrissey-blackout-tuesday-backlash%2F
You support the far right of For Britain and Anne-Marie Waters. You're part of the problem.
— Andy Cumella (@acumella) June 2, 2020
Te puede interesar: Vocalista de System of a Down se burló y amenazó a Trump