Studio Ghibli dejará de lado su tradicional técnica de animación 2D para dar paso a la animación digital con “Aya y la Bruja” (Aya to Majo). La cinta será dirigida por el hijo de Hayao Miyazaki, Goro Miyazaki y producida por Toshio Suzuki.
Te puede interesar: Sigue esta receta para hacer frapuccinos al estilo Starbucks
“Aya y la Bruja” es una adaptación de la novela "Earwig and the Witch" de Diana Wynne y no es la primera vez que Studio Ghibli trabaja con una de sus historias, ya que anteriormente llevó a la pantalla grande "El Castillo Ambulante". La cinta es supervisada por el propio Hayao Miyazaki y contará la historia de EarWig, una niña que conseguirá aprender magia de la bruja con la que convive.
Según reporta La Tercera, la película no se estrenará en cines y se transmitirá a través del canal NHK en el país asiático. Además, tiene programado su lanzamiento para el próximo invierno del hemisferio norte.
La prima cinta de animación digital de Ghibli tendrá una duración de 82 minutos y es una de las películas clasificadas para la Sección Oficial de la edición de 2020 del Festival de Cine Internacional de Cannes.
Te puede interesar: Robert Pattinson opinó acerca del trabajo de sus colegas en “Avengers”