A principios de mayo, el alcalde de la comuna de Las Condes, Joaquín Lavín, anunció que veía muy poco probable que este año las celebraciones de Fiestas Patrias pudieran desarrollarse como costumbre, debido a la emergencia sanitaria por Covid-19.
Te puede interesar: Polvo del Sahara: La densa nube que viaja desde África hasta América
Esta semana, el edil ratificó lo anunciado, suspendiendo completamente la Semana de la Chilenidad, que es el nombre por el que se le conoce a las fondas en el Parque Padre Hurtado, el lugar donde todos los años la Municipalidad hace sus fondas oficiales.
"No se van a hacer, no habrá la celebración tradicional en el Parque Padre Hurtado, y dependiendo de las condiciones veremos qué otra cosa se puede hacer", explicó el edil en redes sociales.
El evento reúne todos los años a alrededor de 40 restaurantes y convoca a entre 500 mil y 800 mil personas que van a disfrutar de platos típicos, pero también de espectáculos ecuestres y juegos típicos.
"Además de la Semana de la Chilenidad suspendimos la Parada Militar. Es una decisión porque participan muchas personas, también por razones de austeridad y por supuesto porque nuestras Fuerzas Armadas están dedicadas a enfrentar esta pandemia", fue el mensaje completo de Joaquín Lavín.
https://twitter.com/LavinJoaquin?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Eauthor
La decisión se suma así a lo ya anunciado por los ediles de las comunas de Nuñoa, Santiago Centro y también tradicional celebración de La Pampilla en Coquimbo.