Durante la mañana del miércoles 4 de junio, John Boyega dio un emotivo discurso en medio de una manifestación realizada en la ciudad de Londres en el Reino Unido. Tras el asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd, no solo en Estados Unidos se están realizando manifestaciones, en el Hyde Park en Londres, Boyega tomó un megáfono y habló frente a los cientos de manifestantes que protestaban contra el racismo.
Te puede interesar: Morrissey es tildado de hipócrita por su apoyo a Black Lives Matter
"Las vidas de los negros siempre han importado", gritó el actor que interpretó a Finn en la nueva trilogía de Star Wars."Siempre hemos sido importantes. Siempre hemos querido decir algo. Siempre hemos tenido éxito independientemente. Y ahora es el momento. No estoy esperando", agregó Boyega.
"Les estoy hablando desde mi corazón. Miren, no sé si voy a tener una carrera después de esto, pero a la mierda eso", aseguró el actor durante su discurso, en el que además mencionó a varios ciudadanos afrodescendientes. "Necesito que entiendas lo doloroso qué es esto. Necesito que entiendas lo doloroso que es recordar cada día que tu raza no significa nada", dijo entre lágrimas.
Te puede interesar: George Clooney: “El racismo es la pandemia de Estados Unidos”
El discurso de John Boyega rápidamente se viralizó en redes sociales y no solo recibió amplio apoyo del público, sino que también de sus compañeros de trabajo. Mark Hamill, quien interpretó a Luke Skywalker, señaló en su cuenta de Twitter “nunca he estado más orgulloso de ti, John”.
Never been more proud of you, John. @JohnBoyega
❤️, dad https://t.co/XcXvBcblPG— Mark Hamill (@MarkHamill) June 3, 2020
Mientras, la cuenta oficial de Star Wars publicó un breve comunicado en redes sociales: “Lucasfilm está con John Boyega y su mensaje que la vida de los afroamericanos importa, siempre han importado, y siempre significará algo. John, eres nuestro héroe”.
We stand with and support you, @JohnBoyega. View his full speech: https://t.co/Goxb5y2wrK pic.twitter.com/ZvE0t5tRPY
— Star Wars (@starwars) June 3, 2020