Empleados de Facebook manifestaron su rechazo a las declaraciones que realizó Mark Zuckerberg respecto a la polémica de Trump contra Twitter. El creador de Facebook criticó a Twitter por advertir sobre información falsa y retórica violenta en los tweets del mandatario estadounidense.
Te puede interesar: Forenses declararon que la muerte de George Floyd fue un homicidio
“Tengo una reacción visceral negativa sobre este tipo de retórica”, afirmó Zuckerberg, “pero deben ser las personas las que determinen esto por sí mismas”. Estos dichos fueron en respuesta a las advertencias de Twitter frente a los dichos de Trump.
Sin embargo, diversos empleados de Facebook, de todos los niveles, dejaron en claro que los dichos de Zuckerberg no los representa. “Darle una plataforma a la incitación a la violencia y a difundir información falsa no es aceptable”, señaló Andrew Crow, jefe de diseño del portal de videos de Facebook.
“Estoy en desacuerdo con la posición de Mark y trabajaré para que el cambio suceda”, agregó el trabajador de la compañía tecnológica.
“No sé qué hacer, pero sé que no hacer nada es inaceptable”, señaló Jason Stirman, otro empleado de Facebook. “Soy un empleado de Facebook que está completamente en desacuerdo con la decisión de Mark de no hacer nada respecto a las publicaciones de Trump”.
I don't know what to do, but I know doing nothing is not acceptable. I'm a FB employee that completely disagrees with Mark's decision to do nothing about Trump's recent posts, which clearly incite violence. I'm not alone inside of FB. There isn't a neutral position on racism.
— Stirman (@stirman) May 30, 2020
“Claramente, estas publicaciones incitan a la violencia. No estoy solo en Facebook. No existe una posición neutral frente al racismo”, finalizó, dando a entender que son muchos los empleados descontentos y en contra de las declaraciones del creador de la red social.
Te puede interesar: “Asquerosamente rico”: La impactante serie de Netflix sobre Jeffrey Epstein