CrossFit Inc. es la compañía que registra el famoso método de entrenamiento llamado "Crossfit", practicado por militares, policías y bomberos. Recientemente, su CEO, Greg Glassman, enfrentó repercusiones por dichos cuestionados relacionados a la muerte de George Floyd, lo que le costó millones a su empresa.
Te puede interesar: Madonna se unió a las protestas antirracistas en Londres
"Es FLOYD-19", tuiteó el ejecutivo, en respuesta a un tweet sobre que el Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud clasificara el racismo y la discriminación en general como un problema de salud pública. El tuit generó indignación en las redes sociales, especialmente por parte de ONGs de derechos humanos.
Debido a la polémica, la empresa de insumos deportivos Reebok anunció que revocará su acuerdo con CrossFit. Señaló que esto se llevará a cabo una vez terminados los Juegos CrossFit 2020, debido a temas contractuales. Reebok es el patrocinador principal del evento.
“Recientemente, hemos estado en conversaciones sobre un nuevo acuerdo. Sin embargo, a la luz de los acontecimientos recientes, hemos tomado la decisión de terminar nuestra asociación con CrossFit HQ”, señaló la compañía a través de un comunicado.
CrossFit Inc. es dueño de más de 13.000 gimnasios alrededor del mundo, ubicados en 120 países. Genera cerca de 4 mil millones de dólares al año. Sin embargo, el término del acuerdo con Reebok les costará caro.
Te puede interesar: Kendall Jenner es criticada por foto falsa en las marchas contra el racismo