Con el tiempo, el uso y la constante exposición a las llamas, las bases de tus ollas y sartenes suelen quemarse y oscurecerse. Y por si fuera poco, es casi imposible de limpiar. Pero con este truco, que fue compartido por la usuario de Instagram Neha Shah, volverán a quedar como nuevas.
Te puede interesar: Esposo de Javiera Suárez le dedica emotiva carta un año de su muerte
“Después de tanto cocinar durante la cuarentena, tus sartenes podrían necesitar un poco de limpieza. Utiliza todo lo que tienes disponible en casa”, dice la descripción del video explicativo. Para aplicar el truco de Neha solo debes contar con bicarbonato, vinagre blanco, detergente para lavar la ropa y una virutilla redonda.
De todas maneras, para que funcione realmente necesitas tiempo y tener ganas de cepillar. Sigue estos pasos y lo lograrás:
Primero debes humedecer la base de la olla en cuestión, y luego espolvorear el bicarbonato por toda su superficie. Luego, debes dejarlo actuar durante 15 minutos.
Cuando el tiempo haya pasado, debes aplicar el vinagre encima, sin retirar el bicarbonato. Luego debes dejar actuar entre 30-40 minutos. Cuando esto pase, debes cepillar la base con la virutilla redonda. Esto requiere tiempo y esfuerzo, pero el resultado valdrá la pena.
Por último, si deseas obtener un resultado aún más prolijo, en otra olla agrega agua, dos cucharadas de detergente de ropa, y una de sal. Luego, coloca la olla a limpiar en el interior y deja actuar por 10 minutos. Cuando la retires, frota una vez más, luego lava con agua y jabón, y listo.
https://www.instagram.com/p/CBN76pRlkWP/?utm_source=ig_embed
Te puede interesar: #UnLibroParaPapá: Sorpréndelo con un libro en su día