El pasado sábado 30 de mayo SpaceX lanzó su nave espacial al espacio para acoplarse en la Estación Espacial Internacional. De una forma muy particular las bandas AC/DC y Black Sabbath se hicieron presente, ya que los astronautas a bordo de la nave espacial Crew Dragon escucharon antes de comenzar la misión la canción "Back in Black" de AC/DC.
Te puede interesar: Mick Jagger, Elton John y más músicos condenan muerte de George Floyd en #BlackOutTuesday
Fue CNN quien dio la noticia de que Hurley y Behnken habían escuchado la legendaria canción. "Nos dijeron que los astronautas escucharon 'Back in Black' de AC/DC en su camino hacia el cohete”, dijo el presentador John Berman.
.@JohnBerman anchoring CNN coverage of the #spacexlaunch is 💯: "We were told the astronauts listened to 'Back in Black' from AC/DC on their way to the rocket. In that vein let's just say, for those about to launch, we salute you."
— Caroline Kenny (@carolinerkenny) May 30, 2020
Luego, Space.com informó que el domingo, antes de atracar en la Estación Espacial Internacional, donde permanecerán por hasta tres meses, Behnken y Hurley escucharon el tema "Planet Caravan" de Black Sabbath, lo que podría considerarse al menos inspirador ya que la letra de la canción contiene líneas como “We sail through endless skies / Stars shine like eyes / The black night sighs” ("Navegamos a través de cielos interminables / Las estrellas brillan como ojos / La noche negra suspira").
Hay que tener en cuenta que el astronauta Bob Behnken es definitivamente un fanático del metal, ya que previamente se despertó con el tema "Parábola" de Tool durante una misión del Transbordador espacial de 2010.
Te puede interesar: Mira las horribles versiones iniciales de Baby Yoda que fueron descartadas
De esta forma dos leyendas de la música fueron parte de la historia de la primera cápsula espacial de una empresa privada en acoplarse a la Estación Espacial Internacional (ISS).