La marca de alimentos para perros, Cannes, presentó un comunicado en donde aseguró inició un proceso de retiro voluntario de alimentos después de detectar una desviación en el funcionamiento del preservante, que puede generar desde mal olor en el producto hasta "malestar intestinal, diarrea, vómitos u otros en el proceso digestivo" de las mascotas.
Lo anterior, también llega en medio de denuncias sobre fallecimientos de mascotas alimentadas con el mismo producto.
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Mediante un comunicado en su página web, Cannes aseguró que el proceso de retiro de alimentos para perros contempla reemplazar productos o proceder a la devolución del dinero.
De esta forma, quienes han adquirido productos Cannes deben ingresar a https://www.cannes.cl/lote/lotes.php para ingresar el número de lote indicado en la bolsa y así acceder al retiro del alimento para ser reemplazado por uno nuevo o para exigir la devolución del dinero.
"Además hemos realizado el cambio del ingrediente que contiene el preservante (antioxidante), y los controles agregados redundantes para garantizar, como ha sido en los más de 10 años de historia de Cannes, la calidad de nuestros productos", señaló Cannes.
A lo anterior agregaron una línea de consulta telefónica para responder consultas adicionales sobre el consumo o dudas de alimentos para perros Cannes. Los teléfonos son +56752744018, +56752744019 o +56752744017. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 y 18:00 hrs. y sábados y domingo de 9:00 a 14:00 hrs.
Finalmente, en la página web de Cannes también hay una sección completa con Preguntas y Respuestas dedicado a este caso.
Puedes revisar el comunicado completo aquí.
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