El “Blackout Tuesday” es la forma de protesta que ha comenzado a tomar fuerza en la industria de la música. Tras la trágica muerte del ciudadano afroamericano George Floyd, a manos de la policía de Minneapolis, muchos artistas y ciudadanos han salido a las calles en diversas ciudades de Estados Unidos a protestar.
Te puede interesar: El meme de “Elmo en llamas” se hace realidad en las protestas de EE.UU.
Este "paro musical" en honor a George Floyd se concretará este martes 2 de junio, donde músicos y sellos discográficos han anunciado una jornada para "desconectarnos del trabajo y reconectarnos con nuestra comunidad". Se trata de una medida que busca condenar los crímenes de odio y crear conciencia ante la violencia policial. Entre los sellos discográficos que se han sumado están Capitol Music Group, Empire, Warner Music y Sony/ATV. A través de sus redes sociales músicos como Mick Jagger y Beyoncé también se han unido a la iniciativa.
— Mick Jagger (@MickJagger) June 1, 2020
It’s time for change #BlackLivesMatter #BlackoutTuesday #TheShowMustBePaused pic.twitter.com/0bFXLQ9WYY
— Deezer (@Deezer) June 1, 2020
Te puede interesar: Billie Eilish causa polémica tras criticar el lema “Todas las vidas importan”
Además algunos sellos discográficos contribuirán en organizaciones y campañas que luchan diariamente contra el racismo, tales como Black Live Matters y Color of Change, alentando a los demás ciudadanos a realizar lo mismo.