La Onemi declaró alerta temprana en la Región Metropolitana. Esto luego de que la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) previera el desarrollo de tormentas eléctricas en la tarde de hoy y la noche de mañana, en la Región Metropolitana. Además, no se descarta la probabilidad de granizadas.
Te puede interesar: Tortugas se triplican en Aruba luego de ausencia de turistas
En concreto, se prevee lluvias, tormentas eléctricas, baja isoterma y posibles granizadas. Al menos para la tarde de hoy, se pronosticaron precipitaciones débiles, con una isoterma 0° C entre los 3.200 y 2.100 metros de altura para hoy, y entre 2.300 y 1.400 metros para mañana.
En cuanto a la cantidad de agua, la DMC pronosticó, a través de su Informe de Riesgo Metereológico, que el día de hoy podrían caer entre 5 y 10 milímetros de agua. Mañana podrían caer entre 3 y 6 milímetros. Una medida similar de alerta temprana fue tomada en las regiones de Coquimbo y O'higgins.
La Onemi, en tanto, recomendó a la población mantenerse en lugares seguros, evitar acercarse a maquinarias, rejas, líneas eléctricas y/o de telefonía. Además pidió no encender aparatos radiales, ni de GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta eléctrica.
Te puede interesar: Estos son los 10 mejores episodios de Mad Men según la Rolling Stone