Inhumano e increíble, pero cierto. En la provincia de Shanxi, al norte de China, en la ciudad de Linfen, se encontraron cerca de 700 gatos capturados ilegalmente y en pésimas condiciones en el patio trasero de una casa de huéspedes.
Los gatos se encontraron en jaulas oxidadas, amontonados y sin el alimento o agua necesarios, razón por la cual habían constantes maullidos felinos en el sector, alertando a las autoridades.
Según lo informado por Clarín, los felinos se encontraban enjaulados para posteriormente ser traficados y sacrificados en restaurantes de comida.
https://twitter.com/OnlyNomaly/status/1271307350528323585
Tras el hallazgo de los 700 gatos, la organización de animales, Linfen Small Animal Rescue, se hizo cargo de los felinos, informando que estos fueron separados en jaulas individuales y que han estado siendo alimentados e hidratados desde entonces.
También informaron que están intentando reubicar a los gatos salvados en hogares.
"Los hemos trasladado prácticamente a todos a jaulas para mascotas. Les estamos dando agua y comida", dijo un portavoz.
"Los veterinarios están verificando si hay gatos heridos o enfermos", remarcaron.
La situación ocurre en momentos en que China prohibió, en abril pasado, el consumo de animales exóticos y domésticos -específicamente gatos y perros- por las sospechas del origen del Covid-19, en un mercado que ofrece carne salvaje.