Este fin de semana la ciudad china de Wuhan reportó nuevo contagios por Covid-19. El territorio no contaba con nuevos casos de infección desde el 3 de abril, razón por la cual sus autoridades estarían manejando un plan de testeo masivo para conocer el estado de salud de sus 11 millones de habitantes.
Los nuevos casos de Covid-19 detectados corresponden a cuatro mujeres y dos hombres, entre 29 y 89 años en el distrito de Dongxihu.
Las autoridades de la ciudad china planean llevar a cabo tests masivos a sus 11 millones de habitantes tras haber detectado un pequeño rebrote en una comunidad residencial, informó este martes la prensa estatal.
Según el diario Global Times, se está estudiando realizar una campaña de tests que dure 10 días y que abarque al total de la población de Wuhan.
Cabe recordar que Wuhan fue la ciudad del brote inicial de esta pandemia en diciembre de 2019 y que, hasta ahora, acumula el 80% de los casos detectados en China y el 97% de las muertes del país asiático.
Desde el 8 de abril pasado, la ciudad había vuelto a abrir sus fronteras y ya no quedaba ningún barrio etiquetado como "zona de alto riesgo".
¿Cómo sería un test masivo para 11 millones de personas en 10 días?
Según los datos de la Comisión de Salud Municipal de Wuhan, hasta el 28 de abril se habían realizado poco más de un millón de pruebas de coronavirus en total, por lo que pasar de 1 millón a 11 millones de pruebas en 10 días implica una organización mayor y que aun no está confirmada.
Por el momento, solo se ha enviado un aviso en donde se exige a los distritos de Wuhan a hacer sus propios “planes de detección de ácido nucleico para todo el personal dentro de su jurisdicción".
Aún se desconoce cómo será exactamente el procedimiento para realizar todas las pruebas, si los residentes deberán acudir a los centros médicos o si por el contrario, se tomará en la casa de habitante.
Te puede interesar: Publican inédito show de la gira «Comfort y música para volar» de Soda Stereo en Chile