Por unanimidad, el Senado de la República aprobó el informe de la comisión mixta que busca un mecanismo para rebajar la dieta parlamentaria, y fijando por ley remuneraciones de funcionarios públicos, gobernadores y subsecretarios.
Te puede interesar: «Llegó la hora, se acabó el tandeo»: El llamado del Doctor Ugarte por Covid-19
Sin embargo, este documento no estipula la rebaja inmediata del 50% de la dieta parlamentaria. Por lo tanto, será el Consejo de Alta Dirección Pública el ente encargado de fijar la rebaja. Para esto, tendrá un plazo de 30 días.
Luego, una comisión de 5 expertos estará encargada de determinar la rebaja definitiva, y tendrá en consideración factores como la situación económica actual del país, y los sueldos existentes en otros países.
El consejo será conformado por Alejandro Weber (presidente de este), Bettina Horst, Eduardo Abarzúa, Cristina Orellana y Eduardo Riquelme. Además, este tendrá un plazo de 90 días para determinar el sueldo del presidente.
"Por unanimidad, el Senado aprueba informe de comisión mixta de reforma constitucional que fija por ley el monto de la dieta parlamentaria y otras altas remuneraciones", señaló la institución legisladora a través de su cuenta oficial en Twitter.
Te puede interesar: Así podrás comprar en supermercados y farmacias durante cuarentena total