Hace unos instantes, el presidente Sebastián Piñera entregó detalles respecto a la campaña gubernamental "Alimentos para Chile", que busca entregar 2,5 millones de canastas familiares al 70% de los hogares más vulnerables del país. Según señaló el mandatario, la entrega de estas canastas será en todas las regiones de Chile.
Te puede interesar: Senador Manuel José Ossandón da positivo a examen de covid-19
Según informó Piñera, estas canastas contendrán elementos básicos de alimentación, higiene y limpieza. Incluirán alimentos ricos en proteínas y carbohidratos, como legumbres, arroz, fideos, harina, leche y aceite. Además, tendrán productos de higiene y limpieza como jabones y detergentes.
Con la finalidad de que las personas no se expongan a ningún riesgo, la entrega de estas canastas se va a realizar a domicilio. "La distribución se va a hacer directamente a las casas de las familias chilenas, para que las personas no tengan que salir de sus casas, y en consecuencia, puedan evitar tramites, aglomeraciones y riesgos de contagio", señaló el presidente.
En cuanto al comienzo de la entrega de las canastas de "Alimentos para Chile", el presidente aseguró que comenzará entre fines de esta semana y comienzos de la próxima semana. Se van a priorizar las familias más vulnerables, y en el proceso participarán funcionarios públicos como intendentes, gobernadores y alcaldes.
Fondo Solidario Municipal
En el anuncio, Piñera expuso que el día de hoy se envió a la Contraloría General de la República el decreto de ley que hace entrega a los municipios un monto de 80 mil millones de pesos, con el fin de crear un "Fondo Solidario Municipal", para que, desde cada municipio, también se entregue ayuda a los vecinos de sus comunas. Este se va a empezar a distribuir desde fines de esta semana y comienzos de la próxima.
Te puede interesar: Día del Museo: Visita los museos de Chile de manera virtual y gratuita