Una conmovedora historia ha cruzado fronteras desde un hospital en Wuhan, China. Se trata de un perrito que lleva esperando tres meses a su amo, que en su momento fue internado en el hospital por Covid-19. Lamentablemente, dicho paciente ya no está en el centro médico, pues falleció producto de la enfermedad.
El dueño del perrito era un hombre de 65 años. Su contagio por Covid-19 fue en febrero y murió cinco días después de ser ingresado al hospital.
El perrito se quedó esperando en un pasillo del hospital, sin comprender que su amo había fallecido.
Los trabajadores del lugar lo apodaron Xiaobao (pequeño tesoro) y se han preocupado de cuidarlo, según señaló el sitio New York Post.
¿Cómo es que el pequeño Xiaobao ha seguido en el hospital? Pues resulta que una mujer que atiende un negocio dentro del mismo recinto, Wu Cuifen, decidió llevarlo a su tienda para cuidarlo. "Me dijeron que su dueño ingresó con el coronavirus. Luego falleció, pero Xiaobao no lo sabía y se quedó en el hospital buscándolo. Nunca salió del hospital. Fue increíblemente conmovedor y tan leal" aseguró la mujer al citado medio.
La mujer agregó: "Me familiaricé con el perro y luego lo traje a la tienda. Cada mañana, cuando abría, Xiaobao estaba allí esperándome. Me despedía al final de cada día", y finalizó agregando que: "Aunque no puede hablar, entendemos que definitivamente todavía está buscando a su dueño".
Loyal #dog waits at a #Wuhan hospital for 3 months after his owner dies from covid-19
7-yo dog Xiao Bao waited patiently for his owner at Wuhan hospital.Staff at Wuhan Taikang Hospital fed Xiao Bao
Xiao's owner died 5 days after being admitted pic.twitter.com/H31Ls2Dsrh— Hans Solo (@thandojo) May 26, 2020
Te puede interesar: Tercera temporada de Dark llegará en un junio y ya tiene tráiler