El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció este lunes 25 de mayo que las familias de los trabajadores Covid-19 públicos de Nueva York, que lamentablemente perdieron su vida trabajando en la lucha contra el Covid-19, recibirán beneficios de parte del gobierno estatal y local.
Te puede interesar: Brian May confiesa que estuvo a punto de morir luego de sufrir ataque
"Siento una gran responsabilidad con nuestros trabajadores de primera línea, nuestros trabajadores esenciales que entendieron los peligros de este virus, pero se pusieron a trabajar de todos modos, porque los necesitábamos", dijo Cuomo en una conferencia de prensa en Manhattan, en el mismo día en que se conmemora el Día de los Caídos (Memorial Day), que año a año se realiza el 25 de mayo para recordar a los soldados estadounidenses fallecidos en combate.
"Hoy decimos que honraremos ese servicio y nos aseguraremos de que todos los gobiernos del estado de Nueva York brinden beneficios por muerte a los héroes públicos que murieron por COVID-19 durante esta emergencia", añadió.
We will continue to show respect to our frontline heroes not just with words, but with action.
Today we are announcing that the State & Local government will provide death benefits for public heroes who died from COVID-19 during this emergency.
— Archive: Governor Andrew Cuomo (@NYGovCuomo) May 25, 2020
Los beneficios se pagarán con fondos de pensiones estatales y locales, y se destinarán a las familias de los servicios públicos de respuesta a la enfermedad, incluidos los trabajadores de la salud, policías y bomberos.
A pesar del anuncio formulado, detalles cómo el costo proyectado de este iniciativa y cuándo se desembolsarían los beneficios no fueron anunciados.
Solo en Nueva York, este domingo se confirmaron 96 fallecimientos por Covid-19, elevando el número total de muertes confirmadas del estado a 23,488 personas. En Estados Unidos completo, la realidad alcanza los 98.216 fallecidos por Covid-19.