Un susto pasó un grupo de niños bolivianos luego de sufrir graves síntomas luego de exponerse a la picadura de una araña venenosa llamada Viuda Negra. Lo hicieron para poder convertirse en el superhéroe "Spiderman", luego de querer adquirir poderes especiales, como le ocurre a Peter Parker, el protagonista de la película.
Te puede interesar: Primera boda entre dos mujeres en Costa Rica luego de aprobarse el matrimonio igualitario
Los pequeños eran hermanos, y tenían 12, 10 y 8 años. Se encontraban cuidando unas cabras en las praderas mientras su madre hacía las compras. La idea fue del hermano mayor al ver la araña. El niño puso su brazo cerca del insecto y la comenzaron a molestar con un palo, hasta que la araña se molestó y lo picó. Lo mismo ocurrió con los otros dos.
Los niños se comenzaron a sentir mal y corrieron a la casa llorando, donde le avisaron a su madre, quien los llevó de inmediato al servicio de urgencias. Presentaron síntomas como fiebre, mareos y dificultades para respirar. Gracias a los especialistas que los atendieron pudieron ser salvados.
Esta historia fue comunicada por el Jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud de Bolivia, Virgilio Prieto, al diario La Vanguardia. Esto con el fin de advertir a otros padres, para que presten atención a lo que realicen sus niños, y les adviertan sobre este tipo de peligros.
“Comparto esto porque es una enseñanza para que los padres tengan cuidado. Para los niños, todo es real. Las películas pueden ser reales, los sueños son reales y ellos son la ilusión de nuestra vida”, reflexionó Prieto.
Te puede interesar: Padre de Amy Winehouse hará película sobre la vida de su hija