Recientemente se supo de la muerte del cocodrilo Saturno, de 84 años, que vivía en un zoológico de Moscú. Este cocodrilo es conocido por sobrevivir un bombardeo en la Segunda Guerra Mundial y, según aseguran algunos historiadores, haber conocido al dictador alemán Adolf Hitler.
Te puede interesar: Hollywood usará robots en sus sets para prevenir contagio del coronavirus
Los cocodrilos viven en promedio entre 70 y 100 años, y Saturno murió dentro de ese promedio, por motivos naturales. A pesar de eso, el caimán tiene una larga historia: nació en Estados Unidos, y en el año de su nacimiento fue trasladado a Berlín. Ahí, sobrevivió a un bombardeo en la Segunda Guerra Mundial, mientras que otros 15 mil animales de ese zoológico murieron.
Luego vivió 3 años en cautiverio, luego fue rescatado por soldados del Reino Unido y trasladado a Moscú. De ahí surgió la leyenda que Saturno y Hitler se conocían. Hay diversos relatos que indican que Hitler y Saturno se veían frecuentemente, ya que el primero lo iba a visitar al zoológico, incluso que tenían una "conexión".
El caimán reconocía bien a sus cuidadores, sin embargo, no se llevaba bien con los turistas. Además, aseguran que era muy exigente con la comida.
Te puede interesar: Niños sufren daños luego de dejarse picar por una araña para convertirse en Spiderman