En el marco de la celebración del Día del Alumno, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, participó en el lanzamiento del proyecto "Conectividad para la Educación 2030". En esta instancia la autoridad del Mineduc se refirió al retorno a clases presenciales, sosteniendo que "ese plan de retorno no tiene una fecha fijada, porque depende fundamentalmente de que las condiciones sanitarias se produzcan".
Te puede interesar: Menor de 13 años con antecedente de trasplante es el primero en por morir de Covid-19 en Chile
El ministro @raulfiguersa junto a la ministra @GloriaHutt anuncian el proyecto “Conectividad para la Educación 2030" 📡, iniciativa que busca mejorar el acceso a internet de 10 mil establecimientos e incrementar la velocidad de conexión gradualmente al 2029 #Conecta2030 pic.twitter.com/ACkbNTaFhZ
— Ministerio de Educación (@Mineduc) May 11, 2020
El ministro explicó que una vez que las condiciones sanitarias lo permitan se realizará un retorno gradual y flexible a las clases presenciales y que mientras tanto el Ministerio de Educación se centrará en potenciar los apoyos que en la actualidad se están brindando como la iniciativa Aprendo en Línea y los preuniversitarios gratuitos online".
Por otra parte el proyecto "Conectividad para la Educación 2030" buscará mejorar el acceso a internet de cerca de 10 mil establecimientos hasta el próximo año, con un aumento en la velocidad de conexión hasta el año 2030. Esta iniciativa permitirá que 2.586 escuelas puedan acceder a la red por primera vez, lo que beneficiará alrededor de 530 mil estudiantes, según lo informado por el ministro de Educación.
Puedes leer más información oficial aquí.
Te puede interesar: 12 cosas que no sabías sobre las canciones del álbum «Let It Be»