Un suceso horrible ocurrió en el estado de California, y es que un hombre ingresó a un supermercado a hacer la compra usando una capucha del grupo racista Ku Klux Klan, aprovechando la normativa del condado de San Diego que obliga a usuarios a usar protección en el rostro al ingresar a uno de estos recintos.
Te puede interesar: Cataluña: Organizan funeral online masivo como homenaje a fallecidos por Covid-19
“Quedé estupefacto, anonadado, porque es muy triste cuando alguien, sin importar la razón, acude a este tipo de símbolo que representa odio”, señaló John Minto, alcalde Santee, ciudad donde ocurrió el hecho. Debido al suceso, el sheriff de San Diego abrió una investigación para dar con la identidad del responsable.
“Nuestros oficiales no recibieron una llamada para que se apersonaran en el lugar cuando el incidente ocurrió”, señaló la policía en un comunicado. Aseguraron que se aplicarán los cargos criminales apropiados una vez culmine la investigación.
Los empleados del supermercado le solicitaron al hombre que se quitara la capucha perteneciente al Ku Klux Klan, sin embargo, solo lo hizo al momento de llegar a la caja y proceder a pagar.
Te puede interesar: Actriz de The Big Bang Theory da a luz y marido la acompaña por videollamada