El músico Little Richard comenzó su carrera musical a los 13 años luego de ser echado de su casa por conflictos con su padre. Pero afortunadamente una familia blanca lo adoptó y él comenzó a actuar en el club al que pertenecían. Ahí fue que recibió el apodo que lo hizo famoso.
Te puede interesar: Little Richard, pionero del Rock ‘n’ Roll, falleció a los 87 años
Sin embargo el primer éxito de Little Richard se produjo en 1956 con el sencillo "Tutti Frutti", antes de consolidar su fama y reputación con la exitosa serie de éxitos "Long Tall Sally", "Lucille" y "Good Golly Miss Molly", entre otros. Su álbum debut de 1957 "Here’s Little Richard" sigue siendo una plantilla para el género.
Luego obtuvo el apodo de "el innovador, el creador y el arquitecto del Rock and Roll", y tuvo una gran influencia en el mundo de la música. Ya que inspiró a artistas como The Beatles, The Rolling Stones, David Bowie, Elton John e innumerables más.
Por otro lado, Little Richard fue de los primeros en entrar en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1986. Ese mismo año fue incluido en el Salón de la Fama de los Compositores. También recibió el premio Lifetime Achievement Award de la Academia de Grabación en 1993.
Debido a su reconocimiento en el mundo hizo colaboraciones con diversos artistas. Dentro de estos están Michael Jackson, Madonna, Iggy Pop, Boosty Collins y The Roots. Además hizo una aparición en un capítulo de Los Simpsons.
Te puede interesar: Se lanzará álbum en vivo póstumo de David Bowie